Panamá repatriará en vuelos humanitarios a 700 alemanes varados por el COVID-19

Un avión de Lufthansa aterrizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Tocumen procedente de Fráncfort con 31 panameños abordo, .
Panamá repatriará en vuelos humanitarios a 700 alemanes varados por el COVID-19

Panamá repatriará en vuelos humanitarios a 700 alemanes varados por el COVID-19

Por: Panamá / EFE -

Unos 700 turistas alemanes serán repatriados desde Panamá esta semana en vuelos humanitarios, dijeron a Efe fuentes oficiales este martes, cuando llegaron al país 31 panameños procedentes de ese país europeo.

Un avión de Lufthansa aterrizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Tocumen procedente de Fráncfort con 31 panameños abordo, confirmaron fuentes de la terminal aérea, la principal del país y que está cerrada desde el pasado domingo, cuando entró en vigor una suspensión de vuelos internacionales durante 30 días.

LEE TAMBIÉN: Costa Rica permitirá ingreso de 2.600 migrantes desde Panamá

A estos panameños, que llegaron a Fráncfort para abordar el vuelo procedentes de Bélgica, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Portugal, Suiza y la misma Alemania, fueron sometidos a tamizaje en Tocumen, y todos deberán guarda una cuarentena obligatoria de 14 días, aseveró la fuente oficial.

La Cancillería de Panamá dijo en un comunicado que hubo "gestiones diplomáticas con Alemania" y los otros países europeos donde se encontraban estos panameños, que "tuvieron que sortearse las estrictas medidas y restricciones aeroportuarias adoptadas" en Europa "para hacer frente a la actual pandemia global".

El mismo avión de Lufthansa llevará este miércoles a Alemania a parte de los 700 alemanes varados en el país a raíz de la crisis internacional del COVID-19, mientras el resto saldrá a lo largo de la semana, dijeron las fuentes.

"Desde inicios de este mes a la fecha más de 37.000 panameños han logrado retornar al país exitosamente", dijo este martes el canciller, Alejandro Ferrer, quien agradeció la cooperación que está recibiendo Panamá de parte de muchos países del mundo.

Habló de las arduas gestiones realizadas el pasado fin de semana que permitieron "restablecer" la conexión aérea para la repatriación de "409 ciudadanos argentinos" que quedaron varados en Tocumen por la "suspensión de vuelos" dictada por las autoridades de Argentina.

"Informamos que este lunes 23 de marzo operaremos tres vuelos de carácter humanitario hacia Argentina, para transportar a cientos de ciudadanos argentinos de regreso a su país", informó la panameña Copa Airlines.

Panamá ha cerrado fronteras, suspendido clases y la actividad comercial no esencial, e instaurado un toque de queda nocturno de 12 horas como parte de las medidas para frenar la propagación del COVID-19, que este lunes dejaba 6 muertos y 345 contagios confirmados en el país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.