728x90 b756

Atheyna Bylon: "Tokio nos espera a todos, mantengamos la fortaleza día a día"

Atletas panameños están conformes con la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos por el coronavirus.
Atheyna Bylon. Foto: COP

Atheyna Bylon. Foto: COP

Por: Redacción/Crítica -

El Comité Olímpico de Panamá (COP) realizó este miércoles una reunión en la plataforma digital Zoom con atletas, entrenadores y dirigentes de deportes que se mantienen en proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La reunión estuvo presidida por Camilo Amado, presidente del COP y participaron 20 atletas que están clasificados a los Juegos (Christofer Jurado, ciclismo) o mantienen procesos de clasificatorios abiertos a estos Juegos.

Cada atleta tuvo la oportunidad de tomar la palabra para dar su opinión con respecto a la confirmación del aplazamiento de los JJOO Tokio 2020 y también notificar dónde y cómo se encuentran y si han tenido la posibilidad de, a pesar de las limitaciones por la situación actual, entrenar de una manera u otra.

Los atletas mostraron su respaldo a la decisión tomada por el COI y el gobierno de Japón de aplazar la fecha de los Juegos Olímpicos a una fecha por definir del año 2021. Destacaron la importancia de priorizar la salud y el bienestar general.

"Nosotros luchamos todos los días por ir a los Juegos Olímpicos." , expresó la judoca Kristine Jiménez

NO DEJES DE LEER: Preselección sub-20 femenina sigue entrenamientos desde casa

Por su parte, la nadadora Carolina Cermelli dijo "Somos un Equipo y tenemos que darlo todo".

Y la boxeadora Atheyna Bylon señaló: "Tokio nos espera a todos, mantengamos la fortaleza día a día" .

Durante la interacción entre atletas, entrenadores y dirigentes con el presidente y equipo de trabajo del COP, se recalcó el respaldo que tendrán nuestros atletas en tratar de conseguir su clasificación a los Juegos.

Los federados presentes brindaron también un mensaje de apoyo y de solidaridad en estos díficiles momentos que se viven a nivel mundial.

"Por ninguna circunstancia dejemos de soñar", mencionó Emer Samudio dirigente de la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.