Reos se amotinan en La Gran Joya

Reos se amotinan en La Gran Joya

Reos se amotinan en La Gran Joya

Por: Redacción Crítica -

La falta de productos de aseo y limpieza ante el elevado número de casos de COVID-19 en Panamá, pudo ser el motivo para que privados de libertad del centro penitenciario La Gran Joya se amotinaran, exigiendo al Gobierno que los equipe, para que ellos también se aseguren en este periodo de cuarentena.

Por esta situación los perímetros de las cárceles fueron reforzados por unidades “linces” y de Control de Multitudes, para evitar que todo pasara a mayores.

En medio del amotinamiento, los privados de libertad agredieron a custodios, rompieron cámaras de vigilancia, se subieron a los techos, a manera de protesta, para que la directora del centro se presentara y les brindara los productos de aseo.

En medio de la protesta, la directora les informó que todo estaba en proceso, lo que enardeció a los reos, quienes amenazaron con una fuga masiva, que fue controlada por las unidades policiales que reforzaron todo el perímetro de la cárcel.

A través de su cuenta de twitter, el Sistema Penitenciario informó que ningún reo se había fugado y que hasta la tarde de ayer todo estaba bajo control.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.