Refuerzan controles sanitarios en las cárceles

Refuerzan controles sanitarios en las cárceles

Refuerzan controles sanitarios en las cárceles

Por: -

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, realizó una gira en la provincia de Veraguas, con el objetivo de atender la situación de los privados de libertad positivos de Covid-19 en esta provincia y reforzar los controles de salud.

Tewaney junto al director del Sistema Penitenciario, José Ríos y el director regional del Ministerio de Salud (Minsa) de Veraguas, Ovidio Mendoza, coordinaron el reforzamiento de los protocolos sanitarios en el centro penal de Santiago ante los casos positivos de COVID-19, y así minimizar los riesgos de propagación.

Entre las acciones inmediatas implementadas al detectarse el primer caso, fue el aislamiento de los reclusos y se procederá a trasladarlos a un espacio externo del penal, el cual cumple con las condiciones establecidas por el Minsa.

El Minsa está realizando hisopados masivos a la población reclusa y colocó una clínica modular en el perímetro de la cárcel, con equipo médico que atiende durante las 24 horas a toda la población que presente algunos de los síntomas relacionados al virus.

Por otra parte, la ministra acompañada por el Gobernador de Veraguas, Adonais Marín, visitó las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en Santiago, donde se distribuyen las bolsas de comida del Plan Panamá Solidario a sus 12 distritos.

La titular exaltó el arduo trabajo que están llevando a cabo en todo el país los gobernadores y el equipo técnico, en apoyo al Plan Panamá Solidario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.