Estiman en $30 millones las pérdidas por cancelación de la Feria de Azuero

En un comunicado enviado por el patronato organizador, se afirmó que según estimaciones y estudios realizados, el área de Azuero deja de percibir entre ingresos directos e indirectos, cerca de 30 millones de balboas por no celebrarse el evento ferial.
Estiman en $30 millones las pérdidas por cancelación de la Feria de Azuero

Estiman en $30 millones las pérdidas por cancelación de la Feria de Azuero

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Mermas millonarias, así como al menos cinco mil plazas de empleos pérdidas, es parte del escenario que se vive en las provincias de Herrera y Los Santos, por la no realización de la Feria Internacional de Azuero.

El presidente del patronato de la feria, Guillermo Henríquez, indicó que la cancelación del evento, que estaba programado para realizarse del 23 de abril al 03 de mayo, trajo repercusiones considerables y de un gran impacto económico, tanto para las finanzas del patronato, como de expositores nacionales e internacionales, que cada año participan.

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Según dijo, la merma en ingresos se estima por el orden de un millón de balboas en concepto de 900 contratos de arrendamiento, mientras que al menos un millón más se dejaron de recibir por taquilla de entrada.

Además, aseguró Henríquez, otros ingresos varios, entre ellos publicidad, inscripciones y otros alquileres, por cerca de cien mil balboas no fueron generados, mientras que se había invertido cerca de medio millón de balboas en gastos administrativos, mantenimiento, eventos y adecuación de locales.

En un comunicado enviado por el patronato organizador, se afirmó que según  estimaciones y estudios realizados, el área de Azuero deja de percibir entre ingresos directos e indirectos, cerca de 30 millones de balboas por no celebrarse el evento ferial.

Esto trajo como consecuencia además, la suspensión de contratos de trabajo al personal permanente, mientras que cerca de cinco mil fuentes de empleo eventuales  dejaron de generarse.

La FIA indicó que, tras la cancelación del evento, se procederá a la devolución de los importes abonados o cancelados, a cada cliente que así lo solicite.

“Entre tantas limitaciones y afectaciones el patronato,  durante este período de crisis sanitaria, se identifica y seguirá apoyando cada una de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, con la esperanza, de que el próximo año, con el respaldo de nuestros expositores y patrocinadores, realicemos con éxito el mejor evento ferial de Azuero”, puntualizó Henríquez.

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