Condenan a 25 años de prisión a Jesús Marcussi por homicidio de abogada

El Tribunal de Juicio integrado por los jueces Carmen Batista, (presidenta), Yaritzel Castro y Oderay Berastegui dieron lectura a la condena impuesta a Marcussi, tras la valoración de las pruebas testimoniales, periciales y documentales presentados.
Condenan a 25 años de prisión a Jesús Marcussi por homicidio de abogada

Condenan a 25 años de prisión a Jesús Marcussi por homicidio de abogada

Por: José Vásquez / Web -

Jesús Marcussi de 23 años fue condenado este miércoles a 25 años de prisión por un Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, quien lo encontró culpable por el delito Contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de homicidio agravado, en calidad de cómplice primario en perjuicio de la abogada chiricana, Leyda Montero Ruedas de 54 años.

Regístrate Aquí 

El Tribunal de Juicio integrado por los jueces Carmen Batista, (presidenta), Yaritzel Castro y Oderay Berastegui dieron lectura a la condena impuesta a Marcussi, tras la valoración de las pruebas testimoniales, periciales y documentales presentada por los fiscales Hernán de Jesús Mora y Aris Pittí de la Sección de Homicidio y Femicidio, el pasado 11 de junio durante la audiencia oral.

Durante la lectura de la sentencia el Tribunal también le comunicó al condenado que lo inhabilitaba para ejercer funciones públicas por cinco años como pena accesoria, una vez cumplida la pena principal.

Los fiscales habían solicitado una pena máxima de 30 años, mientras que la defensa había pedido a los jueces tomar en consideración una serie de elementos presentados durante la audiencia al momento de emitir la condena.

Durante el juicio los fiscales demostraron que el hoy condenado a 25 años de prisión fue quien condujo el vehículo que transportó a la persona que ejecutó a la abogada con un arma de fuego en su residencia, ubicada en la barriada San Mateo, en el distrito de David, el pasado 16 de mayo de 2018.

Por este mismo caso se mantiene bajo investigación a un menor de edad al que se le formuló cargos por homicidio durante una audiencia de garantías.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.