Reportan primeros 5 casos de Covid-19 en isla Taboga

Un joven de 18 años está entre los pacientes positivos.
Reportan primeros 5 casos de Covid-19 en isla Taboga

Reportan primeros 5 casos de Covid-19 en isla Taboga

Por: Redacción Crítica -

La isla de Taboga reportó este fin de semana se reportaron los primeros 5 casos positivos de COVID-19, así lo dio a conocer el dr. Israel Cedeño, director de la región metropolitana de de Salud.

MÁS INFORMACION  

En las investigaciones de trazabilidad el primer caso fue de un adolescente de 18 años , que paso tres días fuera de la isla, al llegar presenta dificultad al respirar, acude al centro de salud dando positivo en los resultados.

El segundo caso positivo según la investigación es un hombre, de 53 años, el cual visitó un supermercado en la capital, posteriormente efectúo una reunión en su casa en la isla del día del padre, después de la reunión acude al centro de salud con malestares generales y fiebre se le realiza el hisopado y da positivo al virus.

Según las investigaciones de trazabilidad del virus este ciudadano sostuvo contacto con 12 personas en la actividad de su casa a los cuales se le realizó la prueba de hisopados, resultando tres hombres positivos que comprenden las edades de 18, 22 y 91 años elevando los casos positivos a 5 y a una trasmisión comunitaria,  detalló Cedeño.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.