Sala de radiología permanecerá cerrada una semana más

Sala de radiología permanecerá cerrada una semana más

Sala de radiología permanecerá cerrada una semana más

Por: Thays Domínguez / Web -

El Ministerio de Salud en la provincia de Herrera anunció que luego de pasadas las primeras 48 horas de su cierre, se decidió postergar la apertura de la sala de Imagenología del hospital Cecilio A. Castillero de Chitré, luego que uno de sus funcionarios resultó positivo por Covid-19.

Luis Pérez, director regional de Salud, informó que en conjunto con las autoridades del hospital, se decidió mantener la sala cerrada hasta el próximo 6 de julio.

Regístrate Aquí 

Añadió que los pacientes que requieran el servicio de radiografías de urgencia, serán atendidos a través de un equipo portátil, y así como por telemedicina, o bien, pueden trasladarse en otros centros médicos cercanos, entre ellos los hospitales Anita Moreno y Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas, en la provincia de Los Santos, con apoyo del hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, de la Caja de Seguro Social en Chitré.

Pérez indicó que el tiempo adicional que se mantendrá cerrada la sala, será utilizado para labores de limpieza y sanitización, de acuerdo a las normas y protocolos establecidos para estos casos, mientras que se mantienen a la espera de resultados de pruebas realizadas a otros funcionarios.

Se informó que se trata del primer caso confirmado en el centro médico desde el inicio de la pandemia, por lo que se tomó la decisión de cerrar el área de radiología.

Dijo, además, que se trató de un contagio comunitario y no hospitalario, y activaron los protocolos necesarios para identificar y aislar los posibles contactos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.