Interponen denuncia contra hospital de La Chorrera por confusión de pacientes

La paciente, quien debía ser ingresada a la sala de neumología de este nosocomio, paso cinco días en la sala tres de Covid-19, donde contrajo la enfermedad.
Interponen denuncia contra hospital de La Chorrera por confusión de pacientes

Interponen denuncia contra hospital de La Chorrera por confusión de pacientes

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Familiares de una adulta mayor, de 70 años, contagiada de coronavirus al ser recluida por error, en una sala de Covid-19 del hospital Nicolás A, Solano, en la provincia de Panamá Oeste, interpusieron este lunes, una denuncia en contra de este centro médico por presunto delito Contra la Salud Pública.

La paciente, quien debía ser ingresada a la sala de neumología de este nosocomio, pero en su lugar paso cinco días en la sala tres de Covid-19, donde contrajo la enfermedad.

Regístrate Aquí 

Yessenia Brown, hija de la adulta mayor, dijo que inexplicablemente en la sala de neumología, mantenían a otra persona, la cual era atendida bajo el nombre de su madre e historial clínico.

Los familiares de la paciente de 70 años, acudieron al Ministerio Público (MP) para interponer una denuncia en contra de este hospital, cuyos directivos han optado por guardar silencio.

Indicó además que, la denuncia interpuesta es el último recurso que queda para que la dirección médica del hospital de explicaciones sobre el "error garrafal cometido con mi madre".

Los hijos de la adulta mayor, insistieron en que se debe poner "más atención a los pacientes que llegan al hospital" para evitar se comentan nuevamente este tipo de equivocaciones.

Por su parte Arturo Trelles, abogado de la familia, dijo que la denuncia interpuesta es por negligencia médica y administrativa en contra del hospital Nicolás Solano. Esta denuncia involucra además a la policlínica Blas Gómez Chetro, de la Caja de Seguro Social en Arraiján.

Otro tema de preocupación para esta familia, es si están administrando los medicamentos que requiere la paciente para la enfermedad de Alzheimer que padece.

Por su parte el Misnisterio de Salud (Minsa), informó que investiga una situación suscitada con dos mujeres que llegaron al Hospital Nicolás Solano, en La Chorrera, ambas con cuadro de neumonía y sospecha de COVID-19.

Las dos pacientes tienen dificultad de comunicarse, producto del Alzheimer que padecen. Al realizarse la prueba a las dos se les confirmó el COVID-19 y se mantienen en condición estable.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.