Ordenan detención con fines de extradición a estoniano

Ordenan detención con fines de extradición a estoniano

Ordenan detención con fines de extradición a estoniano

Por: Redacción Crítica -

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, conformado por los Magistrados Giovannina Antinori, Asunción Alonso y Erick Belgrave, declararon legal la aprehensión y ordenaron la detención provisional con fines de extradición por sesenta (60) días de Norman Kägo de nacionalidad estoniana, por la supuesta comisión del Delito de Manipulación Ilícita de Grandes Cantidades de Sustancias Narcóticas en la Modalidad Agravada.

Kägo, quien fue aprehendido en febrero pasado en el Casco antiguo, mantiene una sentencia de 11 años y diez meses de prisión por el manejo ilícito de grandes cantidades de drogas en su país.

Al momento de la captura por unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), Norman se paseaba como un turista más a pesar de mantener su solicitud de Interpol.

La decisión de los Magistrados, fue tomada luego de escuchar las argumentaciones por parte del Fiscal José Candanedo, en el que presentó una serie de documentos, entre ellos, la solicitud de aprehensión por el país requirente en contra del ciudadano.

En representación de la Defensa Técnica Particular participó, el Licenciado, Conrad Rodríguez.

Durante el periodo de detención provisional con fines de extradición, la persona requerida se mantendrá a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Estado requirente deberá formalizar su solicitud de extradición.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.