Pagará 12 años de prisión por violar a menor en Bocas del Toro

El condenado tampoco podrá trabajar donde exista presencia de menores de edad.
Pagará 12 años de prisión por violar a menor en Bocas del Toro

Pagará 12 años de prisión por violar a menor en Bocas del Toro

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Un hombre, de 31 años de edad, deberá pagar la pena de prisión de 12 años y cincos meses luego de que un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro, avalará el acuerdo de pena entre el Ministerio Público y el imputado por el delito  contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación sexual agravada en perjuicio de un menor  de 13 años.

MÁS INFORMACIÓN   

Como pena accesoria durante la audiencia, el juez de garantías dictó la inhabilitación por 24 meses para que el condenado no pueda trabajar donde exista presencia de menores de edad, después de cumplir la pena principal, como responsable del delito.

De acuerdo a la investigación realizada por parte del Fiscal Julio Campines, de la Sección de Litigación de la provincia de Bocas del Toro, el hecho se venía dando desde hace 2 años cuando el agresor, aprovechándose de su cercanía a la víctima cometió el abuso en reiteradas ocasiones en contra de la menor.

El pasado mes de mayo agentes policiales hicieron efectiva la aprehensión de la persona y a petición del Ministerio Público, durante una audiencia de control, se legalizó la investigación y se ordenó la detención provisional para este sujeto que permanecía en el centro penal Debora en Changuinola.

Para establecer el acuerdo de pena el ahora condenado en presencia del representante del Ministerio Público y su defensa aceptó su responsabilidad en los hechos registrados, por lo que el juez de garantías avalo la medida y ordenó que cumpliera su condena en un centro penal de la provincia de Bocas del Toro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.