China vive sin Google

Por: Julio César Caicedo Mendieta. Opinión -

La pelea de perro y gato que mantienen por “ciberecosistema “ China continental y los EEUU, cumple 10 años. Google se retiró de la tierra del dragón por ataques cibernéticos contra usuarios de Gmail.

Aunque los chinos viven felices porque tienen las mismas vainas que hace Google y sus ahijados youtube y Facebook, con Tencent, Baidú y Huwai, no lo será por mucho tiempo porque para ellos (digo yo), es más importante un cliente tan influyente como el norteamericano, que ponerse a pelear e inventar un nuevo sistema operativo como el ANDROID, que es de los gringos y el que domina el terroncito de tierra en que vivimos en este universo de Cristo nuestro señor, eso sería un caso extremo que el PCC(partido comunista chino) sabe que no les convendría para nada, porque el que paga, es el que manda en la mesa de cualquier cantina, sea en Shanghai, churubé de Chilo de pie castillo o Wuichita Town en la frontera de México con EEUU.

Debemos tomar en cuenta que China tiene muchas más bocas que alimentar que los 772 millones de usuarios de internet, o sea es el país del mundo con más internautas, los gringos solamente cuentan con 287 millones.

La aplicación más importante en china es el WECHAT, que es el WHATSAPP de nosotros y de los gringos y es hasta más completo sobretodo para las funciones necesarias para la vida diaria: red social, para pagar, e intermediaria de todos los servicios imagínense. Ahora, si los caras pálidas le suspenden el ANDROID a los macacos, tendrían la alternativa muy inferior que colocar al gigante del comercio electrónico TAOBAO, con el que hacen sus compras y que les lleva el “chafle” a sus casas con sobremesa y todo.

Prueba de que el PCC está reculando es que han presentado una moción de juicio sumario en su caso judicial para acelerar el proceso y detener las acciones “ilegales” de parte de los EEUU con la “pobre”compañía Huawei que supuestamente es espía. Los chinos no son pendejos porque podrían dejar de vender 500 veces lo que el sistema totalitario produce.

Acuérdense que los Indostanes, los Pakistanies y un sartal de países grandes tienen mano de obra barata y eficiente que ocupar. Mientras que en Panamá los internautas en vez de enviar noticias falsas, deberían ocuparse en decirles a los pelaos todos los días, que el Sida va en aumento como candela en cascajal, que usen cartuchos de boli si no tienen para el condón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.