Deportes olímpicos que queman más calorías

Por: César Rodero Treated.com -

Los deportistas olímpicos sorprenden por su pasión y talento, dos valores esenciales para la alta competencia.

Para llegar a realizar tamañas performances someten su vida a un régimen de entrenamientos y alimentación saludable. Pero, ¿hay deportes que ayudan a mejorar la figura de manera más rápida que otros?

Un estudio efectuado por la clínica británica Treated determinó que correr es la actividad física que más calorías elimina entre las 28 disciplinas olímpicas. Se tomó como parámetro a una persona de peso promedio de 70 kilogramos ejercitándose durante un lapso de 30 minutos. Cabe destacar que las cifras son en torno a un nivel competitivo.

Al correr siguiendo el ritmo de maratón se quemarían unas 465 calorías en media hora, un valor equivalente a una empanada de carne. "Sin duda la maratón, por la extensidad y no por la intensidad, es la más desgastante”.

En segundo lugar se ubica el boxeo, eliminando hasta 448 calorías, una cantidad similar a la de una hamburguesa doble. "Esto puede tener que ver más con el entrenamiento que con el deporte en sí. La puesta en escena es muy desgastante, pero es corta. En versión olímpica son tres “rounds”, solo 10 minutos de pelea. Si bien en el momento es intenso, no es extenso".

El podio lo completa el canotaje, que ayuda a suprimir 437 calorías, lo mismo que dos copas de vino. En la alta competición, esta actividad requiere de un gran esfuerzo, no solamente de los brazos y los hombros, sino también de todo el tren superior, incluido el “core” -el área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda-, oblicuos y los músculos pectorales.

El remo aparece en el cuarto lugar, quemando 420 calorías, una medida parecida a lo que aporta una ración de papas fritas. Este deporte es el recomendado por Ozores para bajar de peso: "El remo es uno de los más completos y muy convincentes para trabajar miembros superiores e inferiores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.