El décimo y las ofertas

Por: -

Por Abilio Abel González López / Comunicador Social

Durante esta semana, todos los trabajadores del sector privado esperan el pago de la segunda partida del décimo tercer mes, por lo que se recomienda planificar sabiamente esta bonificación y no gastarla impulsivamente, lo mejor es destinar una parte para ahorrar.

Hay que ser cauteloso frente a las promociones y ofertas, asegurarse que las mismas sean realmente beneficiosas y reales.

Sí decide gastar parte de su décimo, en alguna compra. No está de más recordar que se trata de comprar para satisfacer necesidades, con base a la realidad económica de cada familia, y no de caer en un desenfreno consumista donde se devora mucho más de lo que uno está en capacidad de adquirir.

Por ejemplo, existen artículos que son absolutamente indispensables, y otros que representan solo un lujo. Analice si es necesario y si está dentro de su presupuesto, lo que desea adquirir. Observe el diseño, el tamaño, la facilidad de manejo y calidad. Lea atentamente el manual de instrucciones, aclare todas sus dudas y solicite que le muestren las cualidades de los artículos en operación. Compare precios, el mismo artículo puede estar más barato en otro almacén. Preste atención a la garantía, la mayoría de los aparatos deben tenerla; en caso de desperfecto, presente su certificado correspondiente y exija la reparación total sin costo alguno.

Pregunte antes de comprar por las facilidades de servicio. Investigue el número de talleres y la disponibilidad de reparaciones y piezas. Consulte a sus familiares y amigos, sobre todo a aquellos que posean artefactos como el que usted desea adquirir. Exija al vendedor que le informe sobre las condiciones, cantidad y estado de los productos.

Solicite y conserve su factura, contrato, garantía y cualquier otro comprobante de la operación comercial realizada, pues sin estos documentos no podrá realizar ninguna reclamación.

Por último, recuerde que toda venta especial tiene requisitos que cumplir, para aprovecharlas es necesario comparar precios y calidad en diferentes locales comerciales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.