Encuestas

Encuestas

Encuestas

Por: Por: Carlos Peart -

En los últimos días se han dado a conocer por diferentes medios varias encuestas sobre la intención de voto de los panameños.
Se puede observar en esos ejercicios diferentes versiones de una realidad que es difícil conocer. Todas las encuestas difundidas en los últimos días, pero en lo que sí hay coincidencias es que la elección del próximo mes de mayo será una batalla entre dos candidatos: Rómulo Roux, de Cambio Democrático, y Nito Cortizo, del PRD.
Innegable es la percepción popular de que a partir del nombramiento de su vicepresidente, Nito Cortizo inició su descenso, mientras que, en el caso de Rómulo Roux, ocurre exactamente lo contrario.
El anuncio de Luis Casis como su compañero de fórmula ha resultado en positivo para su candidatura y ha despertado el interés de muchos sectores por la certeza que esta nominación da sobre el carácter social que tendrá el gobierno de Cambio Democrático.
Hoy los panameños recuerdan al gobierno de Cambio Democrático como el único que realmente le cumplió al pueblo y cada día son más los que se suman a las propuestas sociales y económicas del candidato presidencial del CD, Rómulo Roux.
Habrá quienes aún pretenden, en su afán desmedido por llegar al poder, engañar al pueblo utilizando tácticas desfasadas como las de sembrar encuestas de opinión manipuladas por los intereses personales de los propietarios de las encuestadoras. Sin embargo, ya los tiempos han cambiado y cada día se hace más difícil que se pueda manipular la opinión pública.
Ya falta menos para salir del letargo económico y social en el cual nos ha sumergido como pueblo el actual gobierno y su pacto de gobernabilidad con sus aliados del PRD.
Hoy en día los panameños están más claros que nunca y saben que en las próximas elecciones del 5 de mayo solo tendremos dos caminos a elegir: el continuismo de Juan Carlos Varela y su gobernabilidad con sus aliados del PRD o el bienestar, la reactivación económica y la prosperidad que el CD junto con su candidato presidencial Rómulo Roux.
En materia de encuestas, la historia nos ha demostrado que estos ejercicios nunca resultan ciertos, mucho menos cuando las campañas aún no comienzan. Nada está escrito. Sólo hay una certeza: la elección será entre dos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.