IGUAL

Por: Por: Milcíades Ortiz Catedrático -

Por: Milcíades Ortiz

Estaba contento el representante del PRD esa mañana lluviosa en el viejo café de Santana.

Por eso pagó varias rondas de café y tostadas en la mesa bochinchosa. Dijo el Panameñista que "claro que podía ser generoso, si tenían dos mil quinientos millones en préstamos para gastarlos como quieran". Se rió el Asimilado (amigo de todos los gobiernos). Señaló que eso era pura envidia.

El Loco manifestó que si hubiesen dejado participar al Loco Mayor en las elecciones, hoy tendríamos un alcalde que no piensa en poner multas altas por mal estacionamiento, cuando no hay donde dejar el auto en la ciudad. Para el Político, había que señalar lo bueno y lo feo de estos dos meses del nuevo gobierno. Como bueno indicó que el MOP ha tapado muchos huecos que antes no veía el otro ministro. "Ojalá siga así, para que veamos en qué se invierten los impuestos", alegó.

Entonces el Civilista afirmó que entre lo malo están algunos nombramientos de notorios norieguistas. "A los que sufrimos desmanes no nos cae bien ver a esos señores otra vez en "la papa", dijo. El Cholito Mesero de Santana no se perdía una sola palabra de los analistas políticos. Estaba contento porque esperaba que le dieran una buena propina, ahora que el gobierno está lleno de millones. Vino el Comunista (ñángara trasnochado) a ensombrecer el panorama, al decir que se había fracasado en controlar la delincuencia, por más discursos del Ministro de Seguridad.

Dijo el del PRD que eso no era fácil. El Universitario señaló que no fue muy acertado que se recortarán millones a las universidades. "Se habló bellezas de la educación y ahora afectan presupuestos universitarios", advirtió. Destacó los miles de jóvenes buscando empleos que no fueron atendidos en la primera feria de empleos… para el Comerciante todavía no se ve mejoramiento de la economía, aunque se hayan pagado 250 millones en deudas. "Ojalá ese dinero vuelva al pueblo y no se lo gasten en lujos", mencionó.

Comentó el Panameñista que esperaba que el gobierno no tomara como excusa unas deudas que dejaron, para no cumplir sus promesas. Eso causó risa en el PRD, quien advirtió que los huecos económicos del presupuesto son enormes. El Independiente lamentó que los pocos diputados que no tienen partido, parece que no pueden imponerse ante la presión de los viejos reelectos. Advirtió el Civilista que cada día se decepcionaba más de la Asamblea, que no ha hecho una sola ley para bajar el costo de la vida. Aquí intervino el Cholito Mesero para decir que él era igual al presidente: "pedía plata para pagar deudas"... (¿?).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.