Las cosas van a mejorar de mano de la justicia

Por: Periodista -

Algo huele a la ropa interna de la justicia panameña. Que casualidad que al cuarto día del mes de julio 2020 en plena pandemia mundial, cuando me disponía a celebrar con un trago del whisky Jack Daniels por ese gran país en donde mejor les ha ido a los negros y al resto de los seres humanos en sus vidas, se le ocurre al curioso destino manifiesto de 4 expresidentes de la República de Panamá bajar de la tarima mundial de la noticia, al bicho Covid19.

El exmandatario que más me sorprendió es eltoroperezballadares.com con la noticia de haberle ganado una demanda a la corporación La Prensa. Por ahora el Toro tiene secuestrados activos importantes por más de un millón de dólares, porque la demanda es por 5 millones y medio. Los otros expresidentes que se han trepado a la tarima de la cantadera noticiosa son JCVarela , RMartinelli y falta otro de cuyo nombre no me conviene acordarme por ahora.

Muchos, pero muchísimos panameños de a pie dábamos por terminada la vida normal del ciudadano apodado “El Toro”, no dábamos ni “rial y medio” por este gigante vapuleado por noticias supuestamente ciertas publicadas casi que en todos los periódicos. Hasta el 4 de julio en la tarde si alguien me mentaba a Pérez Balladares, a quién solo he visto por televisión les juro que le hubiese contestado: __Me imagino verlo sentado en una mecedora Nica, con una novela de Gabo, , despaturrado y descansando sus huesos hasta la llegada de la “pelona” que por ahí anda regalando boletos gratis para el purgatorio.__.

Con este logro del Toro, de levantarse del tierrero y taparle la boca a su adversario, no solamente se demuestra que el bastón del orden en Panamá, pueda que sea de macano y a garrotazos mejore el futuro. También ha demostrado el pólítico ampliamente que son válidos los dichos de nuestros pueblos perdidos y humillados en los montes y pueblos en donde se cree en la brujería y la religión tales como: “ Si no conoces al perro, no le toques el rabo” “El mono suelta la rama cuando tiene la otra agarrada” “La masamorra no es caldo” “No porque el perro esté debajo del carro es mecánico”, “la calumnia es señal de envidia”, “Lo que no ves con tus ojos no lo inventes con tu boca”Y “No porque el grillo salta es que sea maromero”. Por las circunstancias políticas actuales yo percibo a Martinelli libre y subiendo y bajando escaleras a una velocidad que no está acostumbrado a JCVarela, solo por aquello que “con la vara que midas, te medirán y una cuarta más”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.