Patria boba 2.0

Por: Columnista -

Como habíamos advertido, el asunto de las Reformas Constitucionales propuestas por la Concertación Nacional y aprobadas a tambor batiente, en el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados, se ha salido de control. Incluso, el que ha cargado con el “karma” fue el presidente Laurentino “Nito” Cortizo, quien apenas regresando de viaje de México, se encuentra con manifestaciones en pleno centro de la capital panameña.

Dos momentos cruciales emergen de la presenta situación. Primero, el comentario despectivo de un “honorable Padre de la Patria”, argumentando que en el hemiciclo legislativo no permite acceso al grupo LGTB. “Ellos son gays; ellos no pueden entrar aquí”, decía el susodicho a otro diputado vinculado al MOTTIN.

El otro incidente ha sido el ataque de manifestantes contra la sede del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en Avenida México. Grupos vinculados a la izquierda pro madurista, además de universitarios anarquistas y allegados del MOTTIN arrojaron piedras a la entrada del local político, quebrando vidrieras o vandalizando todo que encontraban a su paso.

Resulta extremadamente sospechoso que dos reconocidos comunicadores sociales, uno vinculado al sector LGTB y la otra allegada a una vocera del MOTTIN, fueran detenidos en las protestas contra las Reformas Constitucionales. Tampoco olvidemos a los extranjeros infiltrados en la manifestación, con claros oscuros intereses por detrás, dejando dudas de sus intenciones reales.

La reforma constitucional murió en su cuna, desde que se permitió al Órgano Legislativo analizar la misma. Es tal la mala imagen de ese poder del Estado, que gran parte de la población panameña desconfía de lo que se apruebe en la Plaza Cinco de Mayo. Empero, es evidente que grupos con claros intereses políticos quieren usar el momento, para provocar desórdenes y generar incertidumbre.

¿Para qué protestan, si los diputados se fueron ya de viaje por fiestas patrias? Pues esa es la cruda realidad del panameño. Con los feriados de noviembre, vienen fechas en donde la mentalidad cambia. Por ello, el presidente Nito Cortizo debe aprovechar este instante para recapacitar, antes que sea demasiado tarde. Se avecina un rotundo “NO” en el referéndum de mediados de 2020.

Recomendamos al Gobierno de turno retirar las Reformas Constitucionales del Legislativo y llame a un diálogo nacional, para escuchar a todos los sectores. Como decía el otro, “el que más consulta, menos se equivoca. Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigas y amigos...

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.