Opinión - 06/9/19 - 12:00 AM

Regresa el 'Black Weekend' panameño

Comunicador social

Por tercera ocasión, se celebrará el "Black Weekend" en nuestro país, del 13 al 15 de septiembre de 2019, a fin de incrementar las compras con significativas rebajas en diferentes centros comerciales y promover la llegada de turistas.

Se espera diversas promociones u ofertas, que incluyan facilidades de abonos y descuentos especiales en una gran variedad de artículos, durante estos tres días.

Es importante recordar, las normas establecidas en la Ley 45 de 2007 sobre protección al consumidor. Tales como el artículo 64, donde se establece que en las ventas especiales, cada artículo promovido deberá indicar, en un lugar visible del establecimiento, el precio más bajo en que el artículo haya sido vendido en los últimos tres meses y el nuevo precio especial de venta. También se debe señalar claramente, si la venta especial de los bienes o servicios es total o parcial.

Además, los descuentos deben identificarse y especificar la cantidad de artículos en el inventario. La frase "hasta agotar existencia", denota una marcada irregularidad.

Si usted es de los consumidores, que han destinado un ahorro para aprovechar las ofertas de este evento comercial, recuerde que la regla de oro es comparar precios y calidad en diferentes locales comerciales.

Cerciórese de lo que va a comprar; en Panamá, retractarse de lo adquirido no es un derecho legalmente establecido. Lo importante, en caso de que usted decida aprovechar esta venta especial, es tener cautela y asegurar que todo esté debidamente en orden; el cumplimiento de los precios anunciados, el certificado de garantía, el buen estado del producto y su funcionamiento. De esta manera, podrá sacar provecho de esta actividad anual.

Evite problemas y nunca firme un contrato incompleto o que tenga espacios en blanco, léalo bien y solamente después de entenderlo y estar de acuerdo con lo que ahí se establece, proceda a firmar. Exija la factura o comprobante de pago al realizar cualquier compra, al igual que la respectiva garantía.

En caso de presentarse alguna anomalía, o desear una orientación sobre sus derechos como consumidor, puede presentarla a través de la línea directa y anónima de WhatsApp 6330-3333, de la Acodeco.

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