Sí a la Paz, No a la Violencia

Por: Luis A. George / Educador y Periodista -

La intensa ola de delincuencia que se vive en el país, donde todos los días y con mayor frecuencia los fines de semana, en los medios de comunicación: escritos, radiales y en la televisión, se destacan los robos homicidios, violaciones, secuestros, drogadicción entre otras; son actos inhumanos que dejan grandes sufrimientos a los familiares, amigos y vecinos que llena de luto y dolor por las acciones malévolas de los delincuentes que no tienen piedad por los delitos que comenten.

La sociedad al observar esta maldad cotidiana, vive en una incertidumbre e intranquilidad añorando la paz y pidiéndole a Dios y a las autoridades competentes continuar con su noble tarea de erradicar este mal proveniente de los delincuentes despiadados.

La educación es el arma más eficaz para erradicar este mal social, fortaleciendo los valores morales y cívicos y el respeto al ciudadano. Los cuales se han perdido y deben devolverse en los planteles educativos, hogares. Además los padres de familia deben conversar con sus hijos con frecuencia, saber y conocer sus amistades, para evitar las malas compañías que en muchas ocasiones los conducen por caminos equivocados.

Por otro lado la justicia por parte de las autoridades competentes en coordinación con la sociedad debe continuar aplicando mano dura para los antisociales.

La cruzada por la paz que se efectuó recientemente en Colón, son testimonios fehacientes de que los habitantes de la provincia y todo el territorio nacional desea vivir en paz y tranquilidad ciudadana, afianzando la buena relación familiar y comunal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.