Autoridades de Santa Isabel se oponen a relleno marino

El alcalde Salazar manifestó que detuvo los trabajos de relleno al igual que Mi Ambiente, sin embargo, los trabajos continúan en la zona.
Las autoridades locales fueron a buscar respuesta en la AMP.

Las autoridades locales fueron a buscar respuesta en la AMP.

Por: Redacción/ Crítica -

Autoridades del distrito de Santa Isabel, en la Costa Arriba de la provincia de Colón, se oponen a los trabajos de relleno en el área de los arrecifes de la comunidad de Viento Frío, que realiza un particular que se presume sea para construir una marina en el sector.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Por ello, Pablo Salazar, alcalde de Santa Isabel, junto a los representantes de corregimiento de este distrito se trasladaron a la ciudad capital para reunirse con las autoridades nacionales que tienen que ver con este tema.

La comitiva municipal se reunió con los representantes de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y expuso la situación que les preocupa.

En este encuentro presentaron el problema a Jack Cardoze, subdirector de Industrias Marítimas; Tomás Douglas, asesor de la AMP, y Milagros Villalobos, jefa de Concesiones, en la que fueron informados de que no existe en esta institución ningún documento que certifique autorización para este proyecto.

El recorrido también se efectuó ante la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá y Mi Ambiente, donde tampoco se pudo determinar la existencia de permisos para la obra.

A todo esto, el alcalde Salazar manifestó que detuvo los trabajos de relleno al igual que Mi Ambiente, sin embargo, los trabajos continúan en la zona.

Tanto las autoridades como las comunidades están en desacuerdo con estos rellenos, afectando los arrecifes y su salida al mar, donde sacan su sustento de los productos marinos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.