Camiones con productos hortícolas están varados en Tierras Altas

Augusto Jiménez, productor y miembro de la Asociación de la comunidad de Productores de Tierras Altas, señaló que ante la situación los productores han dejado de cosechar.
Cierre en la entrada principal de Volcán, Chiriquí.

Cierre en la entrada principal de Volcán, Chiriquí.

Por: José Vásquez -

Por lo menos 10 camiones articulados con productos hortícolas se encuentran varados en a un costado de la vía principal del corregimiento de Volcán en la provincia de Chiriquí, donde se mantiene un cierre indefinido, desde el pasado martes, como medida de protesta por la firma del contrato entre el Estado y Minera Panamá.

Augusto Jiménez, productor y miembro de la Asociación de la comunidad de Productores de Tierras Altas, señaló que hasta este miércoles hay 10 contenedores cargados con productos hortícolas con el objetivo de salir para abastecer el mercado nacional.

“Muchos de estos contenedores son refrigerados, lo que permite que los productos puedan durar más de 24 horas, sin embargo, la mayor preocupación es que los mismos funcionan con combustible, el cual puede escasear por los cierres de calles.”, afirmó Augusto Jiménez.

Confirmó que el martes pudieron salir los últimos contenedores de Tierras Altas hacia la provincia de Panamá, donde están los principales mercados del país y se abastece a los hoteles y restaurantes.

Agregó que ante la incertidumbre que hay en el país, los productores que no tienen un espacio para almacenar sus productos decidieron a partir de este miércoles no cosechar los productos, ya que no hay una garantía para transportar sus productos.

El dirigente de los productores señaló que hay riesgos en pérdidas de productos perecederos como: la lechuga, el brócoli y repollo, entre otros.

El productor hizo un llamado para que el Gobierno reconsidere el tema del contrato minero para que el país vuelva a la calma.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.