Construcción de la carretera a Boca Chica muestra un 34% de avance

La obra incluye las calles internas de Horconcitos y el diseño y construcción de un muelle fiscal en el puerto de la comunidad de Boca Chica.
Los trabajos registran un avance físico de 34.4 por ciento.

Los trabajos registran un avance físico de 34.4 por ciento.

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- El Proyecto de Diseño, Construcción y Financiamiento de la carretera Panamericana a Boca Chica avanza en un 34 % en la provincia de Chiriquí.

Labores de colocación de material selecto, capa base, imprimación y colocación de carpeta asfáltica, el Ministerio de Obras Publicas avanza con la ejecución del proyecto carretero de diseño, construcción y financiamiento de la carretera Panamericana (CPA) que llega a la zona costera de Boca Chica, ubicado en el distrito de San Lorenzo.

Los trabajos los desarrolla el MOP a través de la empresa contratista Ininco S.A., y actualmente registran un avance físico de 34.4 por ciento que incluyen actividades de desmonte, desarraigue, colocación de tuberías transversales para el cruce  de las aguas pluviales, cunetas trapezoidales pavimentadas, escarificación y conformación de calzada.

La obra incluye las calles internas de Horconcitos y el diseño y construcción de un muelle fiscal en el puerto de la comunidad de Boca Chica.

Este proyecto cuenta con una longitud de aproximadamente 30.00 kilómetros y su inversión está por el orden de los B/. 23, 877,998.66; además esta obra vial beneficiará a más de 3,500 habitantes.

Se incluye el diseño y construcción de dos puentes vehiculares nuevos, uno sobre la quebrada La Yeguada y el otro en la quebrada El Sitio, los cuales serán construidos sobre la alineación existente.

Ambos proyectos incluirán superestructura y subestructura de dos carriles, barreras de hormigón tipo New Jersey, barandas peatonales de acero y losa de hormigón reforzado.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La obra también contempla el perfilado de la carpeta asfáltica, la colocación de señales verticales (preventivas, restrictivas, informativas), señales horizontales (franjas reflectantes continuas blancas y amarillas), limpieza de cajones existentes, aceras peatonales, iluminación, caseta de parada de buses y retornos vehiculares, entre otros.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.