Enfrentamientos entre manifestantes y productores en Chiriquí

Agrupaciones cívicas han solicitado la apertura de corredores humanitarios en medio de la crisis por el tema minero.
Enfrentamientos pueblo contra pueblo en Chiriquí.

Enfrentamientos pueblo contra pueblo en Chiriquí.

Por: Redacción/ Crítica -

El clamor de las personas y productores por la apertura de las vías originaron hoy enfrentamientos de pueblo contra pueblo en dos puntos de la provincia de Chiriquí.

En Paso Ancho en Volcán, Tierras Altas, una caravana de productores que transportaban legumbres y otros rubros decidieron abrir la vía que se encontraba cerrada por los  manifestantes que se oponen al contrato minero.

En medio de insultos y agresiones con  puños, piedras y palos, los productores decidieron sacar los obstáculos de la carretera para continuar con su trayecto a fin de abastecer el mercado nacional.

Unidades policiales llegaron al punto de conflicto.


Otro enfrentamiento se reportó en el área de San Félix, oriente de Chiriquí, donde un grupo de camioneros con carga agrícola decidieron reabrir la carretera  que está cerrada por más de 10 días de cierre.  Los índígenas tiraron piedras y otros objetos a los camioneros para impedirle la acción.

Tanto en  Volcán y San Félix hubo personas heridas.


Los mismos productores y otras organizaciones civiles han solicitado la apertura de corredores humanitarios para el paso de camiones con alimentos, medicamentos y otros artículos de primera necesidad tras reportes de desabastecimiento en mercado nacional por las protestas y cierres de importantes vías.

En Panamá

Un grupo de manifestantes que protestan cerca a los predios de la Asamblea Nacional fueron dispersados por la Policía Nacional que les lanzó gases lacrimógenos.

A pesar de la lluvia y de la represión policial,  los manifestantes se mantienen en "pie de guerra" en los alrededores de la Plaza 5 Mayo, para exigir la derogatoria de la Ley 406, que adopta el contrato entre el Estado y Minera Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.