Están en pie de guerra

Están en pie de guerra

Están en pie de guerra

Por: Redacción Darién -

Moradores de 29 comunidades de la comarca Emberá-Wounaan del distrito de Cémaco en la provincia de Darién, protestaron el pasado martes 21 de enero en Metetí, contra la tala indiscriminada de árboles en la región.

La manifestación fue organizada por las mujeres Emberá-Wounaan con el apoyo de los hombres y profesionales de la comarca, para denunciar ante el gobierno central que en Darién y en esta región indígena, hay mucha deforestación.

"Lo que se está haciendo es un llamado de atención para que el Gobierno vea que nosotros acá, estamos en pie de guerra contra la tala de árboles", manifestó un portavoz de los manifestantes a este medio.

Igualmente declaró que en la comarca y Darién, los pobladores reclaman que se "suspenda definitivamente" todo lo que tiene que ver con los permisos para talar árboles, al tiempo que consideran que la regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), "no está haciendo su función como tiene que ser".

"Por eso se ha tomado esta iniciativa de fuerza y así demostrarle al Gobierno que la comarca no está sola", subrayó el portavoz, al indicar que "nosotros cuando nos manifestamos es porque la situación ha soprepasado lo previsto".

Durante la protesta, los manifestantes portaban pancartas que decían "no queremos vende comarca" y "destrucción de los bosques no, proyecto para preservar los bosques sí".

Los manifestantes reiteraron que son defensores de los recursos naturales existentes en la comarca y de la vida de las futuras generaciones de esta apartada región.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.