Falta de agua por daños en potabilizadora de Chame

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ha sectorizado el suministro de agua potable en el distrito de Chame y el poblado de Punta Barco en San Carlos.
Falta de agua por daños en potabilizadora de Chame

Falta de agua por daños en potabilizadora de Chame

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

La avería en una de las dos bombas la estación de bombeo de agua cruda de la planta potabilizadora de Chame, mantiene a la planta de tratamiento operando a un 50% de su capacidad.

Debido a ello, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ha sectorizado el suministro de agua potable en el distrito de Chame y el poblado de Punta Barco en San Carlos.

LEE TAMBIÉN: Fuertes vientos hacen estragos en Los Santos

En áreas como Coronado, algunos residentes han optado por la compra de agua en carros cisternas, para abastecer sus tanques de reserva.

En este sector del distrito de Chame, existen cinco pozos subterráneos de los cuales solo dos están operando debido a que el resto fue vandalizado, indicaron los pobladores. 

Mientras que en otros corregimientos como Gorgona, la población se está abasteciendo de una red de pozos profundos existentes.

El Idaan informó que ya se trabaja en la reparación del equipo, aunque no especificó una fecha en la que se pudiera regularizar el servicio.

Los problemas por la falta de agua potable también se registran en el distrito de La Chorrera, en donde los pobladores de varias comunidades del corregimiento de Guadalupe han salido a protestar en las calles.

Se trata de sectores que regularmente eran abastecidos por 10 carros cisternas contratados por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) pero cuyos contratos fueron cesados por la institución.

A través de un comunicado del Idaan, se  informó que para este corregimiento se han destinado cuatro camiones cisternas, los cuales están cubriendo ochos sectores de más de 6 mil personas entre clientes y usuarios que requieren de al menos 9 cisternas para satisfacer la demanda.

La compra de agua en cisternas y otros envases a aumentado en Chame debido al daño que registra la potabilizadora.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.