Más de $110 mil suma daño de equipos en hospital por apagón

Semanas atrás, la dirección del hospital ya había presentado un reclamo de B/.95, 800 por daños en acondicionadores de aire y otros equipos, también a causa de apagones suscitados en septiembre.
A más de 110 mil dólares asciende el reclamo de la administración del hospital regional Nicolás A. Solano a la  empresa de distribución eléctrica Naturgy por los daños sufridos en los chillers.

A más de 110 mil dólares asciende el reclamo de la administración del hospital regional Nicolás A. Solano a la empresa de distribución eléctrica Naturgy por los daños sufridos en los chillers.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- A más de 110 mil dólares asciende el reclamo de la administración del hospital regional Nicolás A. Solano a la  empresa de distribución eléctrica, Naturgy, por los daños sufridos en los chillers y otros equipos, causados por un apagón eléctrico.

Semanas atrás, la dirección del hospital ya había presentado un reclamo de B/.95, 800 por daños en acondicionadores de aire y otros equipos, también a causa de apagones suscitados en septiembre.

Ycly Jaén, director médico del hospital Nicolás Solano, de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, dijo que el montó por las pérdidas ha ido aumentando conforme se ha revisado el estado de los equipos.

Jaén indicó que, están a la espera del pronunciamiento de la empresa eléctrica por el reclamo presentado una semana atrás, y para lo cual la firma eléctrica se acogió al plazo de 20 días para responder.

Posteriormente y dependiendo de la respuesta se acudirá ante la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).

Añadió que, se están gestionando transferencias de partidas para poder afrontar la compra de la pieza del sistema de enfriamiento que resultó dañada tras el apagón eléctrico del domingo pasado.

Jaén calificó además de “sumamente difíciles” las condiciones de trabajo en áreas como el cuarto de urgencia, por lo cual se autorizó la compra urgente de dos acondicionadores tipo 'split' y unidades de aire piso-techo para la sala de parto.

Adicionalmente, la sociedad civil, a través de diversos clubes cívicos, exigieron ayer a la empresa distribuidora de electricidad la instalación a corto plazo de una planta eléctrica auxiliar en el hospital.

Omar Sugastí, presidente del Club Rotario de la Chorrera, indicó que “existe gran preocupación” por las pérdidas económicas que están causando en la provincia de Panamá Oeste los apagones y fluctuaciones de energía.

Los presidentes de los clubes cívicos en La Chorrera solicitaron además la intervención de la ASEP de modo que se exija a la compañía eléctrica cumpla con su responsabilidad de brindar un servicio adecuado.

Indicaron además que la empresa distribución eléctrica Naturgy debe revelar los planes de inversión a corto, mediano y largo plazo para resolver los recurrentes apagones.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.