Miles vistan al ‘Naza’

Miles vistan al ‘Naza’

Miles vistan al ‘Naza’

Por: Diomedes Sánchez S. Colón -

La devoción, la fe, la cultura y la creencia popular se conjugan este 21 de octubre en la histórica población de Portobelo, cuando cientos de personas van a Colón a ver la imagen del Cristo Negro de Portobelo.

Una de estas personas es Norberto Sanguillen de 46 años de edad, residente de Arraiján en Panamá Oeste, que llegó la madrugada del domingo 20 de octubre caminando desde el corregimiento de Sabanitas, a su cita con el Negro, como cariñosamente lo llama.

Este es su segundo año que camina, debido a una manda que hizo por una hija, que en un accidente automovilístico, casi pierde una de sus piernas.

Otro de los creyentes, es la colonense Yumitzi Garnes de 33 años, quien acude para solicitar un favor, la cura del cáncer de su hermana, quien fue diagnosticada con cáncer de mama.

Ella asegura que espera que su milagro se cumpla para lo cual espera caminar por 10 años.

No solo nacionales vienen a Portobelo, sino visitantes de afuera, como el dominicano Janner Ruben Peña quien vino por curiosidad a conocer al Naza para ver la devoción de los panameños por esta imagen religiosa.

En los alrededores donde esta la Iglesia de San Felipe, donde esta la imagen varios comerciantes se colocan para vender artículos religiosos. Jairo Salabarria de 37 años de edad, es uno de los vendedores, quien considera que este año, las ventas han estado regulares, quizas por la situación económica, del país.

No obstante, espera que el 21 de octubre, las ventas de imágenes, rosarios, estampillas, velas se incrementen.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.