Panamá Oeste está listo para celebrar el carnaval

En el distrito de Arraiján, las actividades de carnaval están limitadas a la cancha deportiva, próxima al Parque San Nicolás de Bari en Arraiján cabecera y dos eventos privados en Nuevo Chorrillo y Vista Alegre.
Panamá Oeste está listo para celebrar el carnaval

Panamá Oeste está listo para celebrar el carnaval

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste, se alista para celebrar desde hoy y por los próximos cuatro días la fiesta del carnaval, con una serie de regulaciones establecidas por los municipios y estamentos de seguridad.

En el distrito de Arraiján, las actividades de carnaval están limitadas a la cancha deportiva, próxima al Parque San Nicolás de Bari en Arraiján cabecera y dos eventos privados en Nuevo Chorrillo y Vista Alegre.

LEE TAMBIÉN: Cruz Roja no custodiará perímetro del carnaval tableño

Jorge Domínguez Sub Comisionado de la Policía Nacional, indicó que en conjunto con el Municipio de Arraiján se estableció un horario de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

En todos los sitios se han establecido puntos de revisión para evitar el ingreso de armas de fuego, punzo cortantes y botellas de vidrio a las áreas de los culecos.

Indicó además, que el objetivo de centralizar las actividades de carnaval en tres puntos es para facilitar a la Policía Nacional una mejor operación.

Hacia el distrito de La Chorrera, se han autorizado 12 puntos para la celebración del carnaval en los corregimientos de El Coco, Guadalupe, El Arado, Barrio Balboa, Hurtado, Puerto Caimito, La Represa, Barrio Colón y Feuillet.

La tarima oficial del carnaval estará ubicada en el parque Feuillet, en donde se efectuaran presentaciones con artistas de diversos géneros musicales.

En el distrito de Capira, en donde tradicionalmente se registra la mayor concentración de personal, los directivos de las tunas de Calle Abajo y Calle Arriba, indicaron estar listo para ofrecer un espectáculo a los visitantes.

Calle Debajo de Capira presentará a Yorgenys del Carmen Meléndez Castro como su reina para el carnaval 2020 mientras que Calle Arriba hará presentará a Belkis Anabel Escudero Campos.

Javier Sánchez, subcomisionado de la PN a cargo de la zona de policía de Capira, Chame y San Carlos, indicó que en los tres distritos suman ocho las actividades de carnaval, el mayor número de ellos en el distrito de Chame.

En paralelo se mantendrán operativos en las zonas de playa en conjunto con el Sistema Nacional de Proyección Civil (Sinaproc).

Por su parte, el director provincial del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. Ismael Vergara, director médico que se han realizado la distribución de material impreso con recomendación para los días de carnaval

Además de ello se mantendrá equipos de Saneamiento Ambiental efectuando la revisión de los puestos de venta de alimentos y los carnets de salud y realizando la cloración del agua en los puntos de extracción.

Añadió que para los distritos de Capira y Chame se mantendrán abiertos los centros de salud en horario 7:00 a.m. a 3:00 p.m. durante los cuatro días.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.