Paralizan construcción

Paralizan construcción

Paralizan construcción

Por: Thays Domínguez Azuero -

Los trabajadores que laboran en la construcción del estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández, de la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, paralizaron ayer jueves las labores en la obra.

Esto, en protesta por las prestaciones adeudadas que mantiene la empresa Asincro, a poco tiempo de culminación de la obra.

Se trata de unos cien mil balboas adeudados a los trabajadores de la obra, así como liquidaciones, prestaciones y planilla de la Caja de Seguro Social (CSS).

Además de paralizar la obra de este estadio tableño, los trabajadores acudieron a las oficinas de la Contraloría General de la República en Las Tablas, para solicitar información sobre el refrendo de los pagos adeudados a la empresa constructora de la obra.

Igor Ochoa, en representación de los trabajadores, indicó que llegaron a las oficinas de Contraloría en busca de respuestas, para luego tomar decisiones sobre medidas de presión más contundentes.

"Sabemos que la empresa recibió un pago y aún así no nos cancelan. Han hecho cinco actas de pago, la última fue cambiada del 4 al 18 de diciembre. Hasta cuándo va a seguir la espera", indicó el trabajador.

Indicaron que no descartan movilizaciones y hasta cierres, de no recibir pronta respuesta a su solicitud. La construcción de este estadio es con una inversión de unos 11 millones de dólares, con capacidad para unas 5 mil butacas y que debe contar con dimensiones propias de un campo de béisbol de Grandes Ligas.

Además la obra deberá tener tablero electrónico, palcos especiales, sala de conferencia, entre otras adecuaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.