Parita y Pesé viven la Semana Santa en vivo

En Pesé, todo está listo para la Semana Santa Viviente, que este año cumple 65 años de realización.
Parita y Pesé viven la Semana Santa en vivo

Parita y Pesé viven la Semana Santa en vivo

Por: Thays Domínguez / Azuero -


En la provincia de Herrera, la celebración de la Semana Santa está llena de manifestaciones de tradición y fe.
En lugares como Pesé y Parita, las manifestsciones propias de la Semana Santa incluyen dramas en vivo en las que gran cantidad de personas, incluyendo jóvenes y adultos, personifican a Jesús, la Viegen María, Herodes, Pilato y otros personajes de la época.

En Pesé, todo está listo para la Semana Santa Viviente, que este año cumple 65 años de realización.
El drama inicia la noche del jueves con la representación de la Última Cena del Señor, y el lavatorio de los pies.
El viernes, a eso de las cuatro de la tarde, se realiza el drama principal, que incluye el juzgamiento de Jesús y su camino hacia la cruz.
Carlos Ocaña, quien personifica a Jesús en Pesé, indicó que este drama involucra una preparación física y mental, para poder soportar escenas como los azotes, el caminar con la cruz y permanecer guindado por espacio de 30 minutos en la crucifixión.

LEE TAMBIÉN: Drama de Jesús en Loma Bonita


Rafael Navarro, coordinador de la actividas, indicó que se requiere más apoyo para realizar el mayor teatro al aire libre del país, así como la conformación de un patronato para que no muera.
En Parita, la Pasión y Muerte de Jesús es considerada más que una obra de teatro, si no una ma era de catequizar a la población.
Unos 100 jóvenes personifican el Via Crucis, el cual se ha realizado por 20 años, iniciando en la plaza colonial de Parita.
José Enrique Bernal, coordinador de la actividad, indicó que los eventos inician el jueves con el pasaje del beso de Judas y la aprehensión de Jesús.
"Es un espacio de participacion para los jóvenes, en el que buscamos rememorar las 14 estaciones del camino de Jesús hacia su muerte, y los momentos de dolor por las que pasó", puntualizó Bernal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.