Pasión en la comarca

Pasión en la comarca

Pasión en la comarca

Por: José Vásquez / E. A. Montenegro Chiriquí / Panamá Oeste -

La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús fue vivido por los estudiantes, padres de familia y docentes de la escuela de Cerro Tula en el distrito de Nole Duima en la comarca Gnäbe-Buglé, a través de la dramatización en vivo de este pasaje bíblico que realizaron los propios alumnos de este plantel con el apoyo de la comunidad educativa.

Unos 30 estudiantes de este centro educativo representaron a cada uno de los personajes que son mencionados en los pasajes bíblicos y tomó más de tres semanas preparar a los niños, para que pudieran incorporarse en cada uno de sus papeles y que la dramatización fuera un éxito.

La comisión responsable de la primera dramatización en vivo en esta comarca está a cargo de la profesora Cristina Flores, que pertenece al Comité de Educación del plantel, sumándose el resto de los 18 docentes de esta escuela.

Panamá Oeste

Los predios de la Barriada San Antonio y del Parque Tomás Martín Feullet en La Chorrera, serán los escenarios en donde 50 actores además de músicos, coros y bailarines, pondrá en escena el drama de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.

La presentación estará a cargo del grupo teatral Tarpeya, una agrupación independiente que ha producido varias obras entre didácticas del género clásico y popular.

Ulises Rodríguez, director de la agrupación, indicó que este 20190 se cumplen 25 años de estar presentando el drama de Semana Santa en el distrito de La Chorrera.

Los actores que participan en este drama provienen de diversos sectores del distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.