Personal de Vectores realiza operativos en Colón por casos de dengue

Indican que se ha visto que en los últimos se ha dado un incremento sostenido de los casos de dengue en esta área.
Personal de Vectores realiza operativos en Colón por casos de dengue

Personal de Vectores realiza operativos en Colón por casos de dengue

Por: Redacción / Web -

Varias sectores de la comunidad de Villa Catalina, corregimiento de Puerto Pilón, provincia de Colón, fueron intervenidos  por el equipo de Control de Vectores del Ministerio Salud, para contrarrestar los casos de dengue.

LEE TAMBIÉN: Construyen 250 bóvedas en cementerios de La Chorrera

Esto se da por  instrucción directa del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, debido al aumento de los casos de dengue en la provincia de Colón

Durante la intervención iniciada el viernes 30 de junio, se inspeccionaron mil 62 residencias y este sábado, 588 viviendas, totalizando mil 651 hogares inspeccionados para detectar focos de criaderos de mosquitos, de los cuales se encontraron mil 224 focos de criaderos de mosquitos.

El mensaje hacia la comunidad es eliminar los criaderos de mosquitos para que el vector no se reproduzca”, señaló Carmen Pérez, jefa nacional del departamento de Control de Vectores del Minsa, quien en medio de labores de campo manifestó que la estrategia busca disminuir los altos índices de dengue que se tienen en Colón.

Pérez indicó que han visto que en los últimos se ha dado un incremento sostenido de los casos de dengue en esta área, añadió que se ha hecho énfasis en la eliminación de los criaderos de mosquitos encontrados en las residencias.

Mañana domingo 2 de julio se intervendrá nuevamente la comunidad de Villa Catalina, en esta ocasión con los equipos de nebulización de forma masiva; este operativo interregional es apoyado por las regionales Metropolitana, de Panamá Norte, Panamá Oeste y San Miguelito.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.