Policlínica se organiza contra el coronavirus

Policlínica se organiza contra el coronavirus

Policlínica se organiza contra el coronavirus

Por: Diómedes Sánchez -

Cuatro áreas sensitivas han sido organizadas en la policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS), Hugo Spadafora Franco, en Coco Solo, en Colón, ante la pandemia por el coronavirus.

Carmelo Donato, director médico de dicha instalación, informó que estas áreas han sido organizadas para poder dar respuesta a la comunidad que acude a esta instalación de la Caja de Seguro Social.

Explicó que de las cuatro áreas distribuidas, la primera es donde se atienden a personas con cuadros respiratorios.

La segunda, es el área de urgencias, donde se atienden las situaciones de complejidad, que llegan al lugar, como accidentes, presión alta, azúcar, por ejemplo.

El tercer componente es la dirigida a los equipos de respuesta rápida, donde los equipos van a los hogares de las personas que han resultado con COVID-19 positivo y otros en cuarentena para verificar su estado de salud.

Mientras que el cuarto componente está destinado a la atención por médicos generales y especialistas en enfermedades crónicas, donde se le hace las recetas a los pacientes.

El horario de esta policlínica de la CSS en las afueras de Colón, es de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Barrio Norte

Tras dos procesos exhaustivos de desinfección, el pasado lunes fue reabierto el centro de salud Patricia Duncan, ubicado en el corregimiento del Barrio Norte de la ciudad de Colón.

Mientras que su personal tuvo que pasar catorce días de cuarentena obligatoria, como medida de prevención.

Edgar Coto, jefe regional del Minsa, instó a los funcionarios a seguir trabajando para atender a la población colonense.

En el lugar se ha habilitado un área para atender a los pacientes que lleguen con síntomas respiratorios.

En lo que va de la pandemia se han presentado unos 20 casos de coronavirus , uno de los cuales se mantiene en cuidados intensivos y dos en la sala de atención del hospital Manuel Amador Guerrero.

Desinfección

De igual forma, esta semana con amonio cuaternario fue desinfectado el Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, de la ciudad de Colón, con el propósito de minimizar el riesgo por el coronavirus.

Edgar Coto, director regional de Salud, informó que el desinfectante usado es para limpieza hospitalaria y tiene una efectividad inmediata.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.