Productores calculan pérdidas de $1 millón diario por cierres

Los productores han tomado la decisión de suspender la cosecha de los productos.
Cierre en la vía principal de Tierras Altas.

Cierre en la vía principal de Tierras Altas.

Por: José Vásquez/Chiriquí -

Pérdidas por un millón de dólares diarios registran los productores de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí a consecuencia de los cierres de calles en rechazo al contrato entre el Gobierno y Minera Panamá confirmó este jueves, el vocero de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Augusto Jiménez.

“El Centro Post Cosecha de Volcán se encuentra prácticamente a su máxima capacidad, ocasionando que los productores no estén efectuando cosechas, debido a que no pueden comercializar sus productos”, afirmó Jiménez.

Explicó que lo normal es que en el Centro Post Cosecha la mercancía salgan de 12 a 15 contenedores diarios a Merca Panamá, pero debido a los cierres a partir del miércoles no se ha podido enviar ningún camión articulado con productos para  Panamá y el resto de las provincias.

El dirigente señaló que ante este panorama, los productores han tomado la decisión de suspender la cosecha de los productos.

Sin embargo, hay preocupación por las pérdidas de productos que son perecedero como la lechuga, repollo y brócoli, que se pueden dañar sino se cosechan en el momento adecuado.

Augusto Jiménez no descartó la posibilidad de establecer una caravana humanitaria de productos hortícolas a la provincia de Panamá para abastecer el mercado nacional, como se realizó en las pasadas protestas en el oriente de la provincia de Chiriquí.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.