Protesta: Moradores de Caldera burlados y sin nueva carretera

Gutiérrez denunció que la carretera que conduce hasta Caldera tiene 47 años de haber sido construida y no le han dado mantenimiento.
Carreron la vía David-Boquete desde las 5 de la mañana de hoy.

Carreron la vía David-Boquete desde las 5 de la mañana de hoy.

Por: Redacción/ Crítica -

Miembros de las Fuerzas Vivas de la comunidad de Caldera, provincia de Chiriquí, se tomaron los cuatro paños de la vía David-Boquete, desde la 5 de la mañana de hoy.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Iris Gutiérrez, vocera de la comunidad de Caldera, dijo que los productores, residentes y transportistas se sienten burlados por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (Mop), quienes se comprometieron hace un año a dar seguimiento a la propuesta de un proyecto carretero.


Gutiérrez denunció que la carretera que conduce hasta Caldera tiene 47 años de haber sido construida y no le han dado mantenimiento, por ello, su pésimo estado afecta no solo los vehículos, sino también el traslado de la producción agrícola.


Explicó que el año pasado, miembros de las Fuerzas Vivas de Caldera presentaron una propuesta sobre estudios que demuestran la viabilidad y la necesidad de la nueva carretera de unos 20 km de longitud, con un costo aproximadamente de $ 12 millones.


Dijo que han sostenido reuniones con autoridades del MOP, sin embargo, no hay una respuesta en firme sobre la construcción de la vía.


La dirigente comunitaria dijo que el Gobernador de Chiriquí, previa conversación telefónica, se comprometió a llegar al lugar para la entrega de un documento formal que establece las fases para la ejecución del proyecto carretero.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.