Refuerzan medidas en frontera y aeropuerto de David por coronavirus

Refuerzan medidas en frontera y aeropuerto de David por coronavirus

Refuerzan medidas en frontera y aeropuerto de David por coronavirus

Por: Mayra Madrid /Web -

Las autoridades de Salud de Chiriquí han reforzado las medidas sanitarias en la frontera de Panamá y Costa Rica, específicamente en Paso Canoas y Renacimiento, así como el aeropuerto internacional Enrique Malek, en David, ante la alerta mundial por la nueva cepa del coronavirus.

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien estuvo en la provincia de Chiriquí, dio a conocer que se está trabajando en planes y protocolos que se tienen establecidos para este tipo de situaciones, reforzando el sistema de vigilancia a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN:   Aprehenden a sospechoso de doble crimen en Pedregal

"Es importante el trabajo que realiza el Ministerio de Salud donde hemos reforzado la vigilancia en los aeropuertos y las fronteras del país, ya se tiene todo listo y el equipo está operativo de darse cualquier tipo de situación,  donde esperamos que no se dé, tenemos que estar preparados para cualquier tipo de situación", expresó el Viceministro.

Ante el tema de la gran cantidad de migrantes que ingresan a Panamá, Sucre dijo que es por eso que se ha hecho énfasis en tomar estas medidas en las áreas por donde ingresan estas personas que vienen de otros países ya sea para trabajo o para quedarse en el país, que serían las fronteras y los aeropuertos.

El Ministerio de Salud ha solicitado a la población tomar medidas de higiene como el lavado de manos, acudir al médico de presentar síntomas de resfriado o influenza, evitar el contacto de mano y boca, taparse la boca al toser o estornudar, evitar el contacto con animales silvestres o de granja y no acudir o estar en aglomeraciones.

La provincia de Chiriquí se convierte en el paso de miles de personas de diferentes partes del mundo, a través de la frontera de Paso Canoas área entre Panamá y Costa Rica, donde los visitantes provienen de Centroamérica, México y Estados Unidos, este último país que ya presentó una persona contagiada con la cepa de coronavirus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.