Se quejan del Idaan

Se quejan del Idaan

Se quejan del Idaan

Por: E.A. Montenegro/ D. Sánchez S. Panamá Oeste / Colón -

Una falla en el sistema hidroneumático de la planta potabilizadora de Chame, dejó ayer sin suministro de agua potable a 12 sectores de este distrito en Panamá Oeste.

Este desperfecto prolongó la suspensión del suministro de agua potable a la población, ya afectada por la rotura de una tubería de 12 pulgadas, a orilla de la vía Interamericana.

La paralización de la planta de tratamiento dejó sin agua potable a las comunidades de Coronado, Punta Barco, Gorgona, Chame cabecera, Bejuco, El Lirio, La Paz.

Además de los poblados de Los Nísperos, Arenas Negras, y sectores de playa, incluyendo los alrededores del aeródromo.

Debido a la falta de agua potable por más de tres días, residentes de Chame cabecera efectuaron un piquete a las afueras de la sede distrital del Idaan, exigiendo agua.

Haciendo sonar pailas, tambores y pancartas y al grito de “¡Potabilizadora para qué, si el agua no se ve!”, los manifestantes se mantuvieron por varias horas en las afueras de la institución.

Oliver Coronado, presidente del Comité de Agua Potable de Bejuco en Chame, aseguró que debido al crecimiento poblacional, la planta potabilizadora colapsó, por lo cual se requiere rehabilitar la red de pozos subterráneos que fueron sacados de operación.

Por otro lado, la falta de agua por una semana en Villa del Caribe, llevó ayer a moradores, a no permitir el ingreso de los funcionarios del Idaan a sus oficinas, ubicadas en la calle 13, avenida Central, como medida de protesta.

Ninoska Smith, de 37 años de edad, manifestó que ellos tienen más de 8 días sin contar con el servicio en sus casas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.