Siete comercios sancionados por alterar precio de la cebolla

Siete comercios sancionados por alterar precio de la cebolla

Siete comercios sancionados por alterar precio de la cebolla

Por: José Vásquez Chiriquí -

En la provincia de Chiriquí siete comercios en el distrito de David fueron sancionados este sábado por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), por mantener precios superiores a los 0.80 centésimos la libra de cebolla confirmó Alexis Ortega, director de esta institución en Chiriquí.

Ortega señala que las sanciones van desde los $100.00 a los $500.00 y el operativo obedece al cumplimiento de las disposiciones legales que regulan el precio de venta al consumidor.

Manifestó que en el distrito de David se visitaron 57 locales comerciales incluyendo los siete que fueron sancionados.

El director de Acodeco precisó que los operativos de monitoreo y control se mantendrán de forma permanente para cumplir con la Ley 97 de 4 de julio de 2019 que establece el precio de la cebolla para la venta al consumidor.

Afirma que en todo el país se impusieron 719 sanciones en las últimas horas por un monto de $72,050.

El funcionario señala que los operativos se van a extender a los mercados públicos y puestos de venta, ya que se hará cumplir la disposición para evitar que se especule con el precio y no se vea perjudicado el consumidor.

Hizo un llamado a los propios consumidores para que presenten las denuncias de los lugares donde no se venda la libra de cebolla a 0.80 centavos como precio fijo.

Señala que las sanciones son aplicadas de forma inmediata a los infractores las cuales tienen un periodo para cancelar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.