Suben casos de dengue

Suben casos de dengue

Suben casos de dengue

Por: Thays Domínguez Azuero -

Al menos 160 casos de dengue han sido confirmados en Herrera, lo que coloca a esta región del país en la segunda provincia a nivel nacional con mayor número de enfermos.

Estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) dan cuenta que la mayor parte de los casos se concentra en el distrito cabecera de Chitré, que suma hasta la fecha 103 casos.

Esto hasta la semana número 32, según el boletín estadístico del Minsa, que indica además que otras regiones como el distrito de Parita, presentan gran número de casos.

Los moradores de diversas áreas de la provincia, reportan la presencia de gran cantidad de mosquitos, a pesar de las pocas lluvias que han caído sobre la región en las últimas semanas.

“Esperamos que vengan a la comunidad porque estamos infestados de mosquitos. Necesitamos que fumiguen y que hagan las inspecciones porque no aguantamos ni a abrir la puerta de las casas", indicó Claribel Ríos, moradora.

Las autoridades de Salud han solicitado a la población acudir a recibir atención médica en caso de síntomas como dolor de cabeza agudo, fiebre, malestar general entre otros.

Según se informó, podría existir un sub registro en el número de casos de la enfermedad, ya que muchas personas no acuden al médico, lo que podría traer además graves consecuencias.

Las autoridades de Salud han informado que existe una apatía por parte de la población en colaborar para disminuir los casos de la enfermedad.

Principalmente, a lo largo de los años, se ha detectado una falta de cooperación por parte de la población, sobre todo en la importancia de la eliminación de criaderos.Por esta situación, se están colocando multas tanto a residentes como comerciantes, para tratar de disminuir los casos, transmitidos por el mosquito, al igual que otras enfermedades como Zika y Chicunguya.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.