Federación de Rusia fue sancionada por insultos racistas

Los aficionados dirigieron cánticos de mono hacia los jugadores de raza negra del equipo francés.
El jugador Paul Pogba. Foto:EFE

El jugador Paul Pogba. Foto:EFE

Por: Rusia/AP -

La FIFA sancionó a la federación de fútbol de Rusia, anfitriona del inminente Mundial, con una multa 29,900 dólares por los insultos racistas que sus aficionados profirieron contra los jugadores de la selección de Francia durante un partido amistoso en San Petersburgo. 

VER TAMBIÉNAníbal Godoy dijo que es una obligación que Panamá clasifique a los mundiales

Los aficionados dirigieron cánticos de mono hacia los jugadores de raza negra del equipo francés, entre ellos Paul Pogba, en el amistoso que Les Bleus ganaron 3-1 en marzo pasado. 

La FIFA informó que su comisión disciplinaria tomó en cuenta “la gravedad del incidente, pero también el número pequeño de aficionados que estuvo involucrado”. 

La comisión, encabezada por Anin Yeboah, juez de la corte suprema de Ghana, hizo una “investigación integral, incluyendo el análisis de las pruebas de video”. 

El estadio en San Petersburgo será sede de siete partidos en el Mundial, destacándose el duelo de Rusia contra Egipto por el Grupo A y una de las semifinales. Los duelos Argentina-Nigeria y Brasil-Costa Rica también se disputarán en el recinto durante la primera ronda. 

VER TAMBIÉNUna mirada a la selección de Alemania, la actual campeona del Mundial de la Fifa

 El caso siguió al expediente por racismo que abrió la UEFA contra el Zenit de San Petersburgo, en un partido de la actual edición de la Liga Europa. El 31 de mayo, dos semanas de la inauguración del Mundial, la UEFA tomará una decisión por los cánticos racistas de los aficionados del Zenit durante un partido contra el Leipzig de Alemania.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.