Blades afirma que tiene la credibilidad para ocupar un puesto político

Según el salsero tiene mucho conocimiento por compartir y cuenta con bastante apoyo para participar en futuras elecciones en Panamá.
Blades afirma que tiene la credibilidad para ocupar un puesto político

Blades afirma que tiene la credibilidad para ocupar un puesto político

Por: Puerto Rico / EFE -

El cantautor Rubén Blades, aseguró que no puede descartar ninguna faceta profesional que se le presente, ya que aunque cuenta con una prolífica carrera en las artes musicales, el cine, la televisión y en la política de su natal Panamá, cerrar un capítulo de manera definitiva sería cesar el conocimiento y con ello fracasar.

LEA TAMBIÉN: César Brathwaite, otra vez visitado por los dueño de lo ajeno

A sus 71 años, el laureado compositor y actor afirma que su filosofía de vida se centra en compartir su conocimiento con los demás. Al ser entrevistado por medios internacionales, recalcó que no volver al ruedo político sería privar a sus hermanos panameños de su servicio, conocimiento y de la riqueza genuina de poder aportar muchas cosas desde cualquier posición.

Nunca voy a decir que no (vuelvo a la política), porque es la misma razón por la que he seguido cantando. Una de las pérdidas más grandes que podemos tener es la pérdida de conocimiento. El conocimiento que no se comparte me parece que es un crimen. Si tú sabes cosas que pueden ayudar a otros, dilas, compártelas. En Panamá siento que todavía hay cosas que puedo decir, pero lo más importante es el aspecto de la credibilidad. Todavía a pesar de que no todo el mundo me quiere en Panamá, creo que hay mucha gente que me apoya y que estarían dispuestos a escucharme", subrayó hoy el intérprete de “Maestra vida”.

Un gran libro biográfico y varios discos en camino

El artista, por su parte, trabaja en varios proyectos discográficos. En su agenda está el lanzamiento de una producción que realiza con Roberto Delgado y su orquesta en Panamá, un álbum de boleros que está preparando con el grupo Editus de Costa Rica. Además, se unió al cantautor colombiano Carlos Vives para darle vida a dos temas que estarán en el nuevo disco de la voz de “Fruta fresca”. Sin olvidar algunos temas con el músico español Josele.

Sobre su libro biográfico del que tanto se ha hablado, asegura que se dividirá en varias facetas de su vida que van desde la crianza en Panamá, sus experiencias en la música, el cine y la televisión, su rol como inmigrante y su paso en la administración gubernamental como Ministro de Turismo de Panamá entre 2004 y 2009.

A nivel biográfico del libro se me acercaron casas editoras internacionales. Estamos hablando a ver qué podemos hacer. Es que para escribir tengo que sentarme a escribir.  El asunto es que no sé escribir tres cosas hoy y otras en otro día. Eso es una de las cosas que aprendí de Gabo (Gabriel García Márquez) que se metía meses a escribir y no paraba”, reveló el artista internacional.

Sobre su faceta actoral, Blades trabaja en la exitosa serie “The Walking Dead”, oportunidad que explicó ha disfrutado cabalmente. Hace poco filmó la sexta temporada de esta reconocida producción.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.