Calle Arriba de Chepo viene con todo en este Carnaval

Marianne Alejandra García García, futura soberana del 2019 prometió darle palo a la tuna contrario y dejarlas poquititas.
Calle Arriba de Chepo viene con todo en este Carnaval

Calle Arriba de Chepo viene con todo en este Carnaval

Por: Alexis Lorenzo -

Aunque solamente tiene 18 años y conoce poco del Carnaval, Marianne Alejandra García García, futura soberana de Calle Arriba de Chepo, no piensa dejarse de la tuna contraria y va a tirar lujos en estas fiestas. Es más nos adelantó que su Carnaval está rondado los 27 mil dólares.

LEA TAMBIÉN: Chiricana de 17 años fue invitada a cantar el himno de EE.UU. en Miami

Esta bella chica estuvo por nuestra redacción hoy y habló de lo que tienen preparado para los cuatro días de farsa. "Se hicieron 8 carros alegóricos para mi Carnaval, los mismos son inspiración de Luis Gordón. En caso de los vestidos, son creación de Cristo Cristo Athanasiadis, mismo que ha trabajado en años anteriores en Calle Arriba de Las Tablas".

Aunque muchos la vean como una chica tímida y tranquila, por su sangre corre sangre tableña: "Estoy lista para gozar esta fiesta. Siempre me ha gustado, desde que se me propuso, me gustó la idea y pienso destacarme en mi año de reinado. Los vestidos y carros están pagos ya. No sé cómo estará Calle abajo".

¿Qué tiene de diferente Chepo? Artemio Banda, Presidente de la tuna y Felipe Gutiérrez el fiscal, detallaron que a diferencia de Calle Abajo, ellos tienen una rica tradición de 32 años de celebrar las fiestas del Rey Momo de manera ininterrumpida. "No somos un monte, cómo muchos piensan. Acá hay diversión buen ambiente, jolgorio, música, mucha agua y una cantidad de juegos artificiales para echar pa' el aire".

Tienen unas tonadas muy fuertes y preparan cuatro días de lujos

Los encargados de la tuna, adelantaron que durante los cuatro días de farsa se resaltará el aniversario de los reinados de algunas de sus soberanas anteriores.

Y sí hablamos de tonadas, ellos vienen fuertes: "El 28 será la práctica oficial. Para la tuna contraria tenemos 8 tonadas entre las que destacan, 'La vaca amarrá', 'La Barnie', 'Las libras de grasa' y 'La carona enlentá'. Para algunos están fuertes, pero esa es la esencia de este evento".

Algo novedoso y que pocos conocen, es que en Chepo no se hace un Topón, todos los días suceden topones, algo muy vistoso y único en Panamá. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.