Elton John recibe galardón en Francia y recalca su lucha contra el sida

Emmanuel Macron, le entregó a la leyenda del rock, Elton John, la "Legión de Honor".
Elton John recibe galardón en Francia y recalca su lucha contra el sida

Elton John recibe galardón en Francia y recalca su lucha contra el sida

Por: Redacción -

El presidente francés, Emmanuel Macron, le entregó a la leyenda del rock, Elton John, la "Legión de Honor", el mayor título honorífico civil de Francia. Al mismo tiempo, ambos instaron a un llamamiento internacional para incrementar los fondos de la lucha contra el sida, el paludismo y la tuberculosis.

LEA TAMBIÉN: Cardi B es acusada de 14 cargos delictivos

"Tenemos que conseguir recaudar más dinero que durante la pasada cumbre, es decir, superar los 13 000 millones (casi 15 000 millones de dólares)", indicó Macron, que señaló que el objetivo será "salvar 16 millones de vidas".

El presidente galo aseguró que es "un momento crítico" porque "no se sabe si hay dinero para los próximos tres años" en la lucha contra esas tres enfermedades que, aseguró "siguen provocando muchas muertes".

Macron agradeció el compromiso de Elton John, que a través de su fundación, dijo, ha recolectado 450 millones de euros (511 millones de dólares) para la lucha contra el sida.

El cantante, en una breve alocución ante centenares de personas aseguró que "la solidaridad puede ser muy importante y que, al fin de cuentas, lo que une a los pueblos es más importante que lo que les separa".

Macron y John lanzaron también la 21 edición del festival Solydays, organizado por la asociación Solidaridad Sida (Solidarité Sida) y que tendrá lugar este fin de semana en París.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.