Quién es 'Rapidín', el joven que atrae miradas con su caminar

Jonatan Pardo es reconocido en las calles por su peculiar caminar y por sus videos en redes sociales de parodias y canciones propias.
'Rapidín'. Foto / Epasa.

'Rapidín'. Foto / Epasa.

Por: Ana Cristina Quinchoa -

Cuando camina por las calles de Panamá todos los curiosos voltean para verle. Su peculiar manera de andar es casi marca registrada. Delgado, alto, de piel oscura y cargado de actitud, así es Jonatan Pardo, mejor conocido como "Rapidín".

Se trata de un chico que adquirió popularidad aproximadamente dos años atrás cuando apareció por unos minutos en televisión nacional durante un programa de música urbana. Pardo hizo una imitación del cantante de trap y reguetón, Bryant Myers, quien mencionaba su nombre con un característico tono de voz. A la producción del programa televisivo le gustó y le dieron un espacio en el medio solo por ese día.

LEE TAMBIÉN: Entrevista con un secretario de bus: 'Hay que tener labia'

Pardo, que ya alcanzó la mayoría de edad, no recuerda muy bien de dónde surgió su apodo, pero tras su aparición en televisión, se convirtió en una figura fácil de identificar en las calles panameñas. Fue entonces cuando empezó a dedicarse de lleno al mundo del entretenimiento, haciendo parodias de programas y modificando canciones nacionales o internacionales con su propia letra.

Rapidín "fluye en todo lo que le pongan", asegura.

 

Seguidores

Los peculiares talentos de "Rapidín" lo han llevado a conseguir más de 49 mil seguidores en Instagram y mil 800 suscriptores en YouTube. De hecho, si se hace una búsqueda en Internet, rápidamente aparecen fotos de él con seguidores y seguidoras que quieren ponerse a prueba a ver si son tan veloces como "Rapidín".

Quienes le admiran le envían videos al directo de Instagram tratando de imitar su manera de caminar. Cuando camina en Panamá, muchas personas tratan de alcanzarlo para lograr una fotografía.

Reafirmamos su popularidad al llegar para la entrevista cuando varios compañeros le reconocieron y al salir, varios conductores sonaron la bocina de sus autos y vociferaron su apodo para llamar su atención.

Ante todo este apogeo, "Rapidín" admitió que no le gusta que le digan influencer, pues no se considera uno de ellos, ya que menciona que esa palabra es inventada por quienes la usan.

¿Por qué camina así?

"Rapidín" lo hace para ganarse la vida. Dijo que siempre que sale a las calles prefiere ir rápido para que el tiempo le alcance en todo lo que quiere hacer. Para él, caminar rápido es un impulso para salir adelante y llegar al éxito, ya que se dedica a entretener al público.

LEE TAMBIÉN: Joven arriesga su vida por una foto (Video)

Los lugares que más frecuenta son centros comerciales, sitios repletos de personas con seguidores de todas las edades.

En ocasiones, en su comunidad tiende a caminar normal o lento, pero es objeto de "bullying" por parte de algunos vecinos que cuando lo ven le gritan"métele la quinta", refiriéndose a que acelere el paso.

Familia

En cuanto a su entorno familiar, Pardo vive con su mamá, quien se dedica al aseo y con su único hermano. Se lleva bien con ellos, pero admite que en ocasiones se siente incómodo, porque cuando está trabajando en sus producciones hacen comentarios como "estás loco, deja la locura", por eso siente que necesita un espacio más privado para hacer sus producciones de entretenimiento.

Al preguntarle a "Rapidín" sobre su vida amorosa fue evasivo y dijo que no tiene nada serio, porque "las mujeres piden mucho" y lo que él busca en estos momentos es surgir como profesional y aumentar su economía.

Pese a que es muy popular entre la sociedad, comentó que su economía no es la mejor, pues le resulta difícil tratar de progresar en el mundo del entretenimiento cuando "no se tiene el dinero suficiente en el bolsillo".

La publicidad en sus redes sociales lo han ayudado un poco para poder sufragar sus gastos en el estudio, y aspectos en la producción. La mamá también lo ayuda con algo de dinero, pero, busca emprender y llegar a ser dueño de su propia empresa, porque no le gusta estar trabajando para otra persona.

LEE TAMBIÉN: Doce preguntas a un stripper en Panamá

Es más, tiene un listado de precios para su publicidad, el más barato va desde los 185 dólares, que incluye un video, cinco imágenes y dos historias y el más costoso tiene un total de 500 dólares y contiene cuatro videos, 20 imágenes, y cinco historias.

Producciones

"Rapidín" tiene producciones propias de videos musicales y de entretenimiento. En su cuenta de YouTube ya tiene 204 videos para el deleite del público. Además mencionó que ha participado como bailarín en videos musicales, por ejemplo "Amiga Nueva No" de Carlienis.

Por el momento, se enfoca mucho en subir videos en Instagram, porque es la red que más le genera dinero.

"A veces cuesta trabajo porque yo trabajo con un trípode, mi celular y con maquillaje", pero hace falta patrocinio para poder culminar con producciones estancadas por falta de dinero como "La pasión de una bandida", comentó.

Contenido Premium: 
1

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.