Se preparan para celebrar las bodas del Toro Guapo

La escogencia infantil será a través de jurados el próximo 27 de abril, mientras que la categoría juvenil a través de votos, como en las elecciones populares.
Se preparan para celebrar las bodas del Toro Guapo

Se preparan para celebrar las bodas del Toro Guapo

Por: Santos J. Oliveros C. [email protected] -

Si hay algo para lo que la gente de Antón se prepara con gusto es el Festival del Toro Guapo, y este año más que nunca, debido a que cumplen 50 años de tradiciones. Sí, sus bodas de oro.

El evento se realizará del 10 al 14 de octubre y tendrá desde su tradicional romería, desfile de reina infantil, mojadera con totuma, concursos domésticos como ralladura de coco, pilar arroz y pelar maíz hasta paseo en carretas, vaca encutarra, gallota y su pelea de toros.

Emilsany De Boutaud, de la Comisión de Reinas del Festival, explicó que este año hubo una gran acogida por parte de las candidatas y es que se sumaron siete niñas para reina infantil y siete chicas para la reina juvenil.

Yanelis Chávez, quien cursa el quinto grado de primaria, es candidata a reina. En su familia han llevado la corona unas 11 primas y una tía.

Otra de las pequeñas es Mariangel Sánchez, de nueve años, quien desde pequeña ha soñado en convertirse en reina.

LEA TAMBIÉN: ‘Yo soy Durán’, un documental lleno de estrellas

Una tía fue reina en el pasado y su abuela cantalante.

La escogencia infantil será a través de jurados el próximo 27 de abril, mientras que la categoría juvenil a través de votos, como en las elecciones populares. La selección será el 25 de mayo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.