Sech y las tunas tableñas buscan un acuerdo

Ambos voceros detallaron que ya recibieron una llamada por parte de la organización del artista.
Sech y las tunas tableñas buscan un acuerdo

Sech y las tunas tableñas buscan un acuerdo

Por: Diosy Rodríguez [email protected] -

El “show” de Sech, “El Bloke Fest Summer”, que se realizará en los cuatro días del Carnaval tableño, ha traído una avalancha de comentarios.

Ayer las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas emitieron un comunicado en el que manifestaron que recibieron con sorpresa la decisión de otorgar la concesión a Sech por parte de Consejo Municipal, para ubicar una tarima en el toldo 20 de Julio, Praga de Las Tablas, sin tomar en cuenta la opinión de la Junta del Carnaval, ni de las tunas.

Recuerden que el Consejo Municipal emitió un decreto el 21 de noviembre de 2017 para que la Junta del Carnaval Tableño organizara y reglamentara el Carnaval.

Para ahondar en el tema contactamos a Alberto Jaén, presidente y representante legal de la tuna de Calle Arriba y contó que no se le reconoció al momento de tomar lo decisión ni tampoco en lo económico, que es lo que solicitan, “la tunas no generan donaciones de las autoridades, ni del Municipio, solamente tenemos que hacerlo a pulmón, entonces estas medidas sin consultar es lo que estamos en contra”, expresó.

Por su parte, Gabriela Pérez vocera de la tuna de Calle Abajo manifestó que, “quiero dejar claro, que nosotros como tuna de Calle Abajo no estamos en desacuerdo con que Sech haga su presentación, entendemos que tiene mercado y entendemos que su presentación puede ayudar a que haya ingresos y que muchas personas se beneficien en el pueblo de Las Tablas, que es lo que nosotros siempre nos ha interesado. Nosotros no estamos en contra, queremos es que nos entiendan que tenemos compromisos con nuestros patrocinadores que son los que aportan para presentar un Carnaval digno”, sostuvo.

Resaltó que hay que conversar y quedar en un acuerdo donde todos se vean beneficiados.

¿Han tenido algún acercamiento por parte de Sech?

Ambos voceros detallaron que ya recibieron una llamada por parte de la organización del artista y quedaron en seguir conversando para llegar a un acuerdo, “¿cómo les vamos a cerrar las puertas a un artista que nos está dejando tan en alto a nivel internacional?, hay que reconocerlo”, expresó, Pérez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.