Vapear también es un factor de riesgo para COVID-19

Vapear también es un factor de riesgo para COVID-19

Vapear también es un factor de riesgo para COVID-19

Por: Redacción SHOW -

En los meses que llevamos de pandemia, se ha comprobado que el coronavirus no distingue edad, sexo ni clase social, y afecta mayormente a las personas mayores y con sistema inmunológico comprometido.

De acuerdo con un análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentado el mes pasado, el registro del aumento de nuevos casos de coronavirus en todo el mundo esta liderado por personas jóvenes de entre 15 y 24 años, triplicando en cinco meses la proporción de personas infectadas. Panamá no se escapa de esta realidad pues a la fecha, según cifras del Ministerios de Salud (MINSA), el contagio de la población joven representa el 15% de los casos de Covid 19 registrados en el país, ubicándose incluso por encima del porcentaje que representan los mayores de 60 años.

Particularmente en Estados Unidos, se observa un mayor número de personas jóvenes hospitalizadas debido al COVID-19 en comparación con otros países. Es por ello que los expertos analizan la posibilidad de que el vapeo pueda ser un factor que contribuya a este fenómeno. 

Cualquier persona que ejerza presión sobre sus pulmones y vías respiratorias, ya sea vapeando o fumando, aumenta el riesgo de complicaciones si contrae COVID-19, enfatizó el Dr. Humberto Choi, especialista en Medicina Pulmonar.

“Es cierto que no todo el mundo morirá a causa de COVID-19, lo cual es genial, pero la enfermedad puede ser lo suficientemente grave como para afectar la vida de alguien para siempre, independientemente de la edad. Nadie está completamente a salvo de la enfermedad”, advierte el especialista, que puntualiza que lo más importante es que las personas en este momento tomen las precauciones con seriedad, incluso quienes no reporten problemas de salud subyacente, ya que “esta es una enfermedad real. Hay casos graves en el hospital, personas que están muy enfermas y necesitan soporte vital”.

“En este momento, más que nunca, Es importante tratar de obtener información muy oportuna y confiable, ya que existe mucha información errónea y, a veces, las personas pueden actuar sobre la base incorrecta y con ello ponerse en peligro”, concluye Choi

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.