129 atropellos mortales en el 2023

El informe reveló que la mayoría de los atropellos ocurrieron durante la noche, entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., períodos de visibilidad reducida.
La mayoría de los accidentes ocurrieron entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

La mayoría de los accidentes ocurrieron entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Por: Redacción / Crítica -

Durante el 2023, el país registró un total alarmante de 129 víctimas fatales por atropellos, junto con 23 por colisiones con bicicletas, según informó la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT).

El Subcomisionado Elmer Martínez, Subdirector Nacional de Operaciones de Tránsito, destacó la preocupación por la implicación de ciudadanos menores de edad y adultos mayores en estos incidentes, principalmente en las provincias de Panamá, Colón, Chiriquí y Coclé.

El informe reveló que la mayoría de los atropellos ocurrieron durante la noche, entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., períodos de visibilidad reducida. A raíz de estos preocupantes datos, la Policía Nacional está tomando medidas preventivas, especialmente con la temporada de estación seca, que suele ver un aumento en la actividad social, como ferias, visitas a playas, ríos, balnearios y carnavales.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

En respuesta a esta problemática, la DNOT estará desplegando unidades en las vías del país para garantizar la seguridad vial.

El Subdirector Martínez enfatizó la importancia de la responsabilidad compartida, exhortando a los peatones a no distraerse al cruzar las vías, utilizar los puentes elevados y a los conductores a moderar la velocidad y abstenerse de manejar bajo la influencia del alcohol.

El compromiso de la Policía Nacional es claro: promover una cultura vial segura y respetuosa. El Mayor Yenelis de Araúz de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito agregó que se espera una presencia continua en las carreteras, recordando a todos los usuarios de la vía la importancia de respetar los espacios y normativas viales para prevenir tragedias.

Esta iniciativa busca concientizar a la población sobre la importancia de la seguridad vial y reducir las alarmantes cifras de accidentes en las vías panameñas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.