15 años y estadía en Punta Coco para los detenidos en saqueos

15 años y estadía en Punta Coco para los detenidos en saqueos

15 años y estadía en Punta Coco para los detenidos en saqueos

Por: -

El Mnisterio Público adelanta los procesos penales por los saqueos perpetrados el sábado y domingo en contra de establecimientos comerciales ubicados en la ciudad de Panamá, sobre todo en Curundú y El Chorrillo.

Hasta ahora hay seis personas detenidas en Curundú. También se conoce que pandilleros están forzando a pequeños comerciantes a regalar la mercancía de sus negocios.

Aparte de las penas por pillaje, el artículo 308 del Código Penal contempla penas de 10 a 15 años a los que infrinjan las medidas sanitarias adoptadas para impedir la propagación de una enfermedad contagiosa.

La Procuraduría advirtió que dentro de estos se aplicará y exigirá de manera rígida y severa la imposición de las medidas cautelares y de las sanciones penales correspondientes, considerando la gravedad de los hechos cometidos.

Aprovecharse de la situación de calamidad y emergencia nacional que enfrenta Panamá, hace que dichos actos no sólo sean en perjuicio del patrimonio particular de los comercios afectados sino que ponen en peligro la seguridad e integridad de todos los panameños, advirtió el Ministerio Público.

Para evitar mayor hacinamiento en las cárceles, algunos proponen trasladar a Punta Coco a los capturados en acciones de pillaje.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.